Consejos y guías para ayudar a mejorar sus finanzas!
Siempre más cerca de ti en estas Navidades
MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2016 09:00, 
cooperativa nacional llano grande

Cooperativa Nacional Llano Grande y la Unidad Educativa Fe y Alegria La Dolorosa

Siempre Contigo en Navidad

La Navidad, es una fecha para compartir en familia. Momento de recuentro o reconciliación con los seres queridos.

Todos sabemos qué día se celebra Navidad. pero sabemos ¿Qué es la Navidad? ¿Por qué celebramos la Navidad?

La palabra “Navidad” viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños.

Por eso desde la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional Llano Grande Ltda. hemos querido entregar un pequeño detalle a los niños y niñas que día a día son el futuro de nuestro país y nuestra comunidad, fuimos parte de esta escuela aprendimos entres sus aulas y jugamos en sus patios, por eso el compromiso de trabajar y apoyar a esta institución y las demás escuelas de la comunidad por el futuro de nuestros jóvenes.

cooperativa-nacional-llano-grande-y-escuela-la-dolorosa-15 cooperativa-nacional-llano-grande-y-escuela-la-dolorosa-35

Nuestra misión es trabajar Contigo y la comunidad, para recuperar tradiciones en torno a esta fiesta

  • Villancicos: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.
  • Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche.
  • La cena: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar pavo, cordero, marisco o cerdo.
  • El árbol: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche.
  • Regalos: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de Navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa.
  • Felicitaciones: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, eviando postales o felicitaciones de Navidad.

Nuestro próximo objetivo es CONTIGO. Compartir un poquito de estas fiestas en las distintas actividades  con nuestros socio, clientes y  la comunidad.

cooperativa-nacional-llano-grande-y-escuela-la-dolorosa-38

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *