Consejos y guías para ayudar a mejorar sus finanzas!

Historia

fn4n01

El Club Deportivo Básico Barrial El Nacional es una institución, cuya sede está en la Comuna Llano Grande. Fue fundado el 1 de Noviembre de 1965 y actualmente el C.D.B.B. EL Nacional, es filial a la Liga Deportiva Barrial Llano Grande y participa en las Categorías Máxima, Master e Infantil.

Su debut  lo hace en el año 1964 con el nombre de América B, debido al exceso de jugadores en el Club América tenía en ese entonces, pero al querer participar por segunda vez en el campeonato barrial ya no le aceptan con el nombre de América B, por lo que Don Vicente Simbaña (nuestro conocido tío Changui) manifiesta que en el campeonato de Quito El Club Nacional está en auge y porque no se lleva ese nombre, la misma que se acepta y desde ahí el Club El Nacional.

También como algo muy importante y lo que diferencia de los demás clubes deportivos de la comunidad, es que El Club El Nacional en vista de los requerimientos económicos necesarios para la participación en los campeonatos y el bienestar familiar amplía su cobertura de acción y los miembros fundadores conforman la Sociedad Nacional y como tal se introducen en  la distribución de cerveza y la fabricación de bloques, a la par de estas actividades también crean una Caja de Ahorro y Crédito, la misma que desde el año 1990 se constituye en lo hoy es La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nacional Llano Grande” Ltda. Cuyo lema es EL SERVICIO A LA COMUNIDAD.

MISION

Apoyar el desarrollo social y económico del sector micro-empresarial y la comunidad de las parroquias nor-orientales de Quito mediante la entrega de servicios financieros innovadores con agilidad, calidad y transparencia

VISION

Ser la mejor opción en servicios financieros en las Parroquias nor-orientales de Quito por calidad de servicio y transparencia.